El entorno

Entorno Camping Rinlo Costa

Rinlo, sin duda es uno de los pueblos marineros más bellos de A Mariña Lucense que está bañado por el mar Cantábrico y pertenece al ayuntamiento de Ribadeo.

Es un pueblo que siempre vivió de la pesca, antiguamente fue puerto ballenero, hoy en día la actividad que más destaca es la percebera, siendo su costa ideal para la producción del percebe por la fuerza con la que es batida por el mar .En agosto se celebra la fiesta gastronómica en honor a este rico marisco.

Fiesta Gastronómica del Percebe de Rinlo
Fiesta Gastronómica del Percebe de Rinlo

Tiene un gran encanto que se lo dan sus callejuelas, un paseo marítimo que lo bordea al son de todo su litoral y unos increíbles entrantes de mar ,donde en alguno de ellos hace años se construyeron unas de las cetáreas más antiguas de Europa. Pese a su abandono siguen conservando la esencia de lo que fueron.

En este pequeño pueblo pesquero también destacan ciertas construcciones cómo son el faro privado más antiguo del Cantábrico situado sobre una casa típica indiana y la vieja escuela que resalta en su fachada un gran reloj de los que se denominan: "Can Seco" y que quedan pocos en existencia.

A 6km tenemos Ribadeo que con cerca de 10.000 habitantes es la puerta norte que une Galicia con Asturias a través del puente de los santos y a su vez están separados por la ría del Eo, la cual nos aporta una gran riqueza gastronómica por el marisco que en ella se cultiva y cultural con todo lo que albergan sus aguas, como por ejemplo un galeón hundido de 32 m de eslora.

Este ayuntamiento tiene unas maravillosas playas de arena blanca y fina, playa de los Castros, playa de Illas… la más destacable es la playa de las Catedrales, situada en la parroquia de A Devesa y famosa en todo el mundo por sus arcos y acantilados, algunos de ellos de más de 32 metros de altura.

Playa de las Catedrales
Playa de las Catedrales

Pocos kilómetros nos separan de poblaciones como: Barreiros, Foz, Burela, Lourenzá, Tapia, Castropol o Figueras.