Actividades en la zona

Rutas para conocer a Mariña y su entorno

  • Actividades naúticas: buceo, vela, kayak, sup, surf.
  • Descensos en canoa por el río Eo.
  • Avistamiento de pájaros.
  • Rutas a caballo.
  • Salidas en lancha para visitar la playa de las catedrales.

El camping está situado a 4 km de la playa de las catedrales, más cerquita quedan las playas de Xuncos, Illas y los Castros a las cuales se puede acceder tanto en coche cómo a pié o en bicicleta., nuestras playas son de arena fina y blanca.

Desde nuestro camping recomendamos conocer de primera mano nuestro entorno más próximo, Rinlo y Meirengos, con zonas destacadas cómo puede ser; Rinlo entrando por la calle Esperanza o la calle Húmida, seguimos trayecto y nos encontramos con el primer faro privado del Cantábrico situado sobre una majestuosa casa indiana; también más adelante encontraremos otro legado indiano cómo puede ser la antigua escuela que posee un reloj en su fachada “Can Seco”lo denominan los entendidos.

Continuando nuestro paseo podemos bajar al antiguo lavadero justo a la orilla del mar(donde se puede ver las lanchas pescando) y donde nos uniremos al paseo marítimo que bordea Rinlo y nos lleva a su antiguo puerto ballenero.

Y cómo no…. no se pueden dejar sin visitar las cetáreas,de gran atractivo turístico ,que pese a su antigüedad siguen teniendo la esencia de lo que fueron,a continuación, si seguimos el sendero nos encontraremos con las vistas de río Cabalar ( Meirengos) donde podremos tomarnos un descanso disfrutando de las vistas o el atardecer que nos ofrece la costa de A Mariña Lucense.

Un total de casi 5 Km donde podrán disfrutar de un espectacular entorno y su naturaleza.

Ruta de las playas

Esta ruta sigue la línea del litoral ribadense y permite conocer a su paso la sucesión de entrantes, salientes, playas recogidas y ensenadas rocosas que lo identifican y que lo convierten en un espacio natural protegido y catalogado como Red Natura.

La ruta parte de Rinlo y finalmente, se llega a la playa de Augasantas, popularmente conocida como la de As Catedrais, un espacio único y de extraordinaria belleza. Es necesario tener en cuenta que debe visitarse con la marea baja, ya que al subir el nivel del mar queda totalmente cubierta por el agua.

Ruta de la costa

Está diseñada para senderistas, en 4/5 horas se puede realizar la totalidad de la ruta.

Los montes

La ruta arranca de Ove y termina en Remourelle tiene unos 16 km y se puede recorrer en bicicleta, a pié o a caballo.

La ría

Esta ruta sale de Ove,pasa por el rehabilitado Muíño de Ignacia y por el mirador de Santo Estevo que ofrece una impresionante vista de la ría.Tiene la posibilidad de conocer el molino de As Aceas.

Sendero Azul

Parte de illa Pancha hasta el molino de mareas de las Aceas. Tiene un recorrido de 6 km.

Los miradores

Esta ruta esta diseñada para conocer Ribadeo. Se puede realizar a pié ,en bicicleta o en coche. Transcurre por los enclaves más notables de la urbe.

Ruta de los Indianos

La ruta transcurre tanto por Ribadeo como por las parroquias.

De As Catedrais a Ribadeo

Esta ruta puede realizarse en coche, en bici o a caballo,permite al visitante obtener la credencial de “Viajero Ribadense”. Para ello deberá presentar fotografías de su paso por cuatro puntos: As Catedrais, Rinlo, Faro de Illa Pancha y o Cargadoiro. Una vez terminada la ruta el viajero podrá solicitar la credencial en la oficina de turismo.

Camino del Norte

El peregrino tras cruzar la ría de Ridadeo entra en Galicia por su puerta norte .

Ruta del Ferrocarril

Parte de San Tirso de Abres hasta a Pontenova