);

Rutas para conocer A Mariña y su entorno

1) Ruta de las Playas

Esta ruta está dentro de un espacio natural protegido y catalogado como Red Natura. Sigue la línea del litoral ribadense y permite conocer la sucesión de entrantes, salientes, playas recogidas y ensenadas rocosas que lo identifican. Es de dificultad baja. La ruta se inicia en Rinlo y finalmente, se llega a la playa de Augasantas, más conocida como la playa de Las Catedrales, un espacio único y de extraordinaria belleza. Es necesario tener en cuenta las mareas, ya que al subir el nivel del mar queda totalmente cubierta por el agua y es inaccesible.

Más información

2) Ruta de la Costa

Se inicia en la villa de Ribadeo y llega hasta la playa de Las Catedrales. Está diseñada para senderistas. Es de dificultad baja, en 4 o 5 horas a pie se puede realizar la totalidad de la ruta. En el trayecto se puede disfrutar de tres castros, aún sin excavar, y varias cetarias tradicionales de marisco, además de numerosas calas y pequeñas playas y acantilados con espectaculares  morfologías. Esta ruta puede realizarse en coche, en bici o a caballo y permite al visitante obtener la credencial de “Viajero Ribadense”. Para ello deberá presentar fotografías de su recorrido. Una vez terminada la ruta el viajero podrá solicitar la credencial en la oficina de turismo.

Más información

3) Ruta de los Montes

La ruta de los Montes transcurre desde Ove hasta Remourelle, cruzando las cimas de los montes que forman la primera barrera montañosa sobre la costa. El trayecto, de 16 km, permite disfrutar de vistas privilegiadas de la ría de Ribadeo, así como de la costa de los municipios de Ribadeo, Barreiros y Foz.  Es de dificultad media.

Más información

4) Ruta ría de Ribadeo

Esta ruta, de 6 km, sale desde el pueblo de Ove y pasa por el rehabilitado Muíño de Ignacia y por el mirador de Santo Estevo que ofrece una impresionante vista de la ría. Hay la posibilidad de conocer el molino de As Aceas por el camino. Es de dificultad media-baja.

Más información

5) Ruta Sendero Azul

Senda litoral de 5,6 Km. de longitud que discurre entre el Faro de Illa Pancha y el Muíños das Aceas, cruzando parte del entorno natural y urbano, y bordeando la Ría de Ribadeo. Ruta de dificultad baja.

Más información

6) Ruta de los Miradores

Esta ruta tiene 11,5 km y esta diseñada para conocer el casco antiguo de Ribadeo. Transcurre por los enclaves más notables del pueblo permitiendo admirar el paisaje de la costa.  Ruta de dificultad media.

Más información

7) Ruta de los Indianos

La ruta transcurre por  el centro de Ribadeo y las parroquias adyacentes.  Es una ruta que permite conocer  las construcciones más emblemáticas del pueblo como son las casas indianas.

Más información

8) Ruta del Ferrocarril

El recorrido transita por la antigua vía del ferrocarril minero que realizó la línea Villaodrid-Ribadeo hasta el año 1964, muestra de arquitectura industrial del siglo XX.  Se inicia desde el pueblo asturiano San tirso de abres y finaliza en A Pontenova. Es una ruta de 7 km de dificultad baja. 

Más información