INVIERNO EN A MARIÑA LUCENSE

INVIERNO EN A MARIÑA LUCENSE

El verano lo asociamos con alegría,tantas horas de sol,hace calorcito…que sí,que el buen tiempo es maravilloso,pero…¿ que pasa aquí en invierno?nos preguntáis muchos de vosotros .

Pues en invierno no nos aburrimos,tan pronto tenemos un día típico de primavera que tenemos días de lluvia con cielos de infinidad de colores grises y hacen que el paisaje resalte cuando sale el sol con ese verde que cautiva a todas esas personas que nos visitan del interior de la meseta o del sur,donde no tienen la suerte de disfrutar de tal colorido y aunque digan que en Galicia llueve mucho no es del todo cierto,que no os engañen.

Pero justo en este pueblo de marineros y percebeiros tenemos varios puntos fuertes, uno de ellos son las galernas que nos lanza el mar cantábrico que entra enfurecido golpeando todo lo que se pone delante y dejando imágenes que por muchas veces que se repitan nunca te cansas de mirarlas,eso si, con mucho respeto y marcando distancia, porque a veces lo espectacular suele ser peligroso.

El segundo la gastronomía,la fama de los percebes o del rico arroz caldoso nos sigue allá donde vayamos y está riquísimo cualquier día del año,pero no sólo tenemos eso, en la comarca tenemos productos de primerísima calidad para preparar un buen caldo gallego,un cocido, una buena mariscada o unos ricos freixós de postre!!Como buenos gallegos el comer se nos da muy bien 🙂

El tercero las rutas,el encanto de perderse por las estrechas callejuelas de un pueblo con encanto marinero que si no las conoces te sorprenderán a donde te pueden llevar. El camino natural del cantábrico que bordea toda la costa llevándonos hasta Ribadeo o incluso a la Playa de las Catedrales ofreciéndonos unas vistas espectaculares de la costa respirando un mar de paz y tranquilidad que hacen que el mayor de los problemas se haga un poquito más pequeño.

Ya veis, no lo pasamos mal de todo, aunque no sea a gusto de todos, para nosotros es un lujo poder disfrutar de este maravilloso pueblo todo el año.

Galerna en el puerto de Rinlo.

Deja un comentario