);

Este camping SÍ admite mascotas

“El perro es el mejor amigo del hombre”. Esta frase que todos conocemos y habremos escuchado mil veces, tiene un origen. ¿Cuándo se convirtió el perro en el mejor amigo del hombre? Hay varias investigaciones al respecto de esta alianza.

En el año 1907, el inglés Francis Galton, fundamentó su teoría de que el vínculo comenzó con los lobos, cuando los humanos atraparon cachorros de este animal y los adiestraron para adoptarlos como mascotas. Esta explicación quedó descartada cuando posteriores descubrimientos de más de 4000 años de antigüedad atestiguaron que el perro ya había sido adiestrado cuando los humanos eran cazadores recolectores. Hay investigaciones que afirman que fueron los caninos quienes iniciaron este vínculo queriendo conseguir una mejor alimentación que la que conseguían por sus medios.

De una forma u otra, esta relación entre hombre y perro sigue perdurando en el tiempo y de una forma más afectiva. Aunque sigue ayudando al hombre en la agricultura o en la caza, su compañía y el amor recibido va mucho más allá de cualquier labor.

Como amantes de los animales, sabemos lo importante que puede llegar a ser tu mascota para ti, y queremos que en tus vacaciones no los dejes en casa. Aunque este post hable de perros, el mensaje final es para todos aquellos animales de compañía.

Lo que sí pedimos es que las personas al cargo estén pendientes de sus mascotas,con responsabilidad, para evitar molestar al resto de campistas.

 

Deja un comentario